Cuando abanderaba un accidente en el municipio de Linares, un elemento de Protección Civil murió atropellado; el elemento estaba como coordinador de la zona sur de la corporación estatal de rescate.
El elemento fue identificado como Isaías Ramos Rojas, quien era originario de Galeana, Nuevo León, según lo confirmado por la corporación de Protección Civil Nuevo León, quien lamentó el accidente y muerte de su rescatista.
“La Dirección de Protección Civil del Estado lamenta profundamente y se suma a la pena que embarga a la familia Ramos Rojas, por el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Isaías Osbaldo Ramos Rojas, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, ¡Descanse en Paz!”, señala el comunicado emitido por la dependencia.
El elemento Isaías Ramos fue atropellado por una camioneta cuando daba atención de rescate en una volcadura en el kilómetro 175 sobre la Carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos, a la altura de la curva del Chocolate, donde quedó con herido de gravedad, y posteriormente fue anunciado su deceso.
Muere policía municipal tras persecución en García
Durante la madrugada de este lunes, un policía municipal de García, Nuevo León falleció luego de sufrir un ataque por parte de cuatro civiles armados, a quienes perseguía por haber asaltado una tienda de conveniencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 de la madrugada sobre la avenida Las Torres, a la altura de la colonia Urbi Villa del Prado, al sur de mencionado municipio; de acuerdo con información proveniente de las autoridades, los cuatro delincuentes habrían asaltado un negocio ubicado en la colonia Arboledas para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan color blanco.
Ya con el reporte recibido, oficiales del municipio advirtieron el paso del vehículo por la avenida y le ordenaron detenerse, orden que fue ignorada por los individuos, lo que desencadenó una persecución.
En el enfrentamiento, uno de los oficiales recibió impactos de bala en el pecho, heridas que le provocaron la muerte; su cuerpo quedó tendido en una brecha contigua a la colonia, lugar en donde se encuentra la Escuela Secundaria #108 Julio Cortázar.