El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Sonora, confirmó la tarde de este viernes, el fallecimiento de Fernando Anaya Millán, empresario y director general del hotel de lujo en Puerto Peñasco, donde falleció un turista electrocutado en el jacuzzi, el pasado 12 de junio.
Fernando Anaya había trabajado en el hotel por 21 años
Anaya Millán, fundó el hotel Resort Sonoran Star en el año 2003, por lo que la comunidad lo considera como un promotor del desarrollo turístico del municipio y en esa zona de áridos desiertos de Sonora.
Respecto a la causa de su fallecimiento, Anaya murió de un paro cardíaco el pasado 12 de junio, horas después de que ocurrió el trágico incidente con los turistas estadounidenses. El incidente que cobró la vida de Jorge Guillen, quien era originario de El Paso, Texas, sucedió la noche del martes.
¿Qué pasó en el Resort Sonoran Star de Puerto Peñasco?
El pasado miércoles, Jorge, de 43 años, murió presuntamente a causa de una descarga eléctrica mientras se encontraba en el jacuzzi dentro del área de albercas del resort en la colonia Costa Diamante de Puerto Peñasco.
El incidente también dejó herida a Lizeth, su esposa, una mujer de nacionalidad mexicano-estadounidense, quien permanece en estado crítico. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora informó que un fallo eléctrico en el área de albercas podría haber causado la descarga.
La tragedia quedó registrada en un video difundido en la red social X, donde se muestra a varias personas intentando auxiliar al hombre afectado. Según la enfermera Sara Gaitán-Pérez, quien labora en el hotel, se intentó reanimar a ambas víctimas, pero solo Lizeth respondió y respiraba por sí sola cuando fue llevada en camilla a la ambulancia.
Fernando Anaya es recordado por promover el turismo en Sonora
Tras dos días de incertidumbre en el hotel, la empresa de Anaya también lamentó su fallecimiento en un comunicado, describiéndolo como un líder excepcional y un ser humano increíble.
Anaya fue egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos del Instituto Tecnológico de Monterrey y tenía una maestría en el IPADE. Comenzó a colaborar en el resort hace 21 años. Su repentina muerte, seguida del trágico accidente en el resort, generó especulaciones entre los usuarios.