Autoridades de Puebla informaron del arresto de dos sujetos involucrados con el linchamiento de dos hombres el pasado 19 de agosto en Acatlán de Osorio; de acuerdo con el reporte, uno de los detenidos murió tras presentar un estado grave ce cirrosis hepática.
El pasado 29 de agosto, habitantes de Acatlán de Osorio acusaron a Alberto ‘N’, de 32 años, y a su sobrino, Ricardo ‘N’, de 21 años, de presuntamente haber participado en secuestros de niños, por lo que decidieron golpearlos y lincharlos.
Más tarde, las investigaciones de las autoridades señalaron que no hay pruebas de que las víctimas hubieran participado en delitos.
La Fiscalía de Puebla señaló que tiene identificados a los instigadores y autores materiales del crimen, y que hizo cumplir dos órdenes de aprehensión en contra de dos hombres identificados como Petronilo “N”, y Manuel “N”.
Petronilo fue trasladado para ponerlo a disposición de un Juez de Control, sin embargo, Manuel presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital, por lo que se decidió, en lugar de llevarlo a un centro de detención, trasladarlo a un Centro de Salud para estabilizarlo.
La gravedad de su padecimiento obligó a solicitar que Manuel fuera llevado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo, el presunto delincuente murió.
En un comunicado, las autoridades detallaron que “Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”.