Muere bebé por narcobloqueo tras atentado en Guadalajara

El atentado en contra del ex fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, por un comando del crimen organizado en Guadalajara, ha dejado hasta ahora dos muertes, incluida la de un bebé de ocho meses
Luis Herrera Luis Herrera Publicado el
Comparte esta nota

El atentado en contra del ex fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, por un comando del crimen organizado en Guadalajara, ha dejado hasta ahora dos muertes: la de un bebé de ocho meses que resultó herido en uno de los narcobloqueos, y la de uno de los seis sujetos capturado por las autoridades.

El bebé falleció a causa de las heridas que le causó el incendio de un autobús localizado en la confluencia de Periférico y Mariano Otero, y al que se le había prendido fuego deliberadamente tras el ataque al funcionario estatal, al parecer para entorpecer la reacción de las instituciones de seguridad.

En esa unidad del transporte público habrían quedado atrapados tanto el bebé como su madre, una mujer de 26 años que actualmente está grave, informó la Secretaría de Salud local, también por las quemaduras que sufrió y que lesionaron el 90 por ciento de su cuerpo.

Tras la muerte del bebé se expresaron tanto el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, como el ex fiscal y actual secretario del Trabajo, Nájera Gutiérrez de Velasco, en sus redes:

El gobernador dijo: “Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño”

El ex fiscal señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento del bebé Tadeo. Me uno al dolor e impotencia de su familia. En Jalisco somos más los buenos, quienes debemos estar unidos contra aquellos que dañan a nuestro Estado”.

“Reconozco a mi equipo de escoltas que ayer valientemente enfrentaron a estos delincuentes, espero su pronta recuperación; al igual, que toda la gente inocente que fue lastimada por estos hechos. Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida y seguiré trabajando por un mejor Jalisco”.

Fueron 16 heridos en total los que dejó el atentado de este lunes: siete de estos durante el intercambio de disparos en la zona de Avenida Chapultepec poco después de las 17 horas, y nueve más por los tres narcobloqueos que se desplegaron posteriormente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil