Muere bebé en vientre de su madre en hospital La Raza; acusan negligencia

De acuerdo con la denuncia de la víctima, especialistas del hospital La Raza se negaron a practicar una cesárea a la madre; el IMSS investiga el caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga la denuncia de un hombre identificado como Edgar Espino, quien acusa que la presunta negligencia médica de los especialistas del área de perinatología del Centro Médico Nacional La Raza provocaron la muerte de su bebé, en el vientre de su madre.

De acuerdo con la versión del denunciante, que ha alzado la voz ante varios medios de comunicación, la muerte de la pequeña se produjo a más de 48 horas de que su madre, Mitzi, solicitara ayuda tras entrar en labor de parto.

Espino asegura que el 28 de abril, Mitzi fue ingresa al hospital La Raza con cuatro centímetros de dilatación, y que médicos se negaron a realizarle una cesárea, argumentando que no había cupo, sangre, ni quirófanos disponibles.

El primero de mayo, Mitzi rompió la fuente; su esposa indica que estuvo más de medio día con la bata y la sábana empanadas.

Fue hasta el dos de mayo que especialistas informaron que esa noche se realizará la cesárea a la embarazada, sin embargo, la madrugada del tres de mato, Mitzi seguía sin ser atendida.

A las 14:00 horas de ese día, se aseguró a los padres que un ultrasonido indicaba que el corazón de la bebé latía con normalidad, sin embargo, tres horas después, se notificó la muerte del producto.

“Lo más seguro es que tenía algún problema cardíaco o una malformidad”, se justificaron médicos.

Una doctora dijo a Edgar que para extraer el cadáver, su esposa debía ser sometida a una cirugía de alto riesgo, por lo que el denunciante decidió llevar a su familia al Instituto Nacional de Perinatología, en donde se practicó la intervención quirúrgica, y se dijo cuenta que la bebé no presentaba ninguna malformación o alteración.

En el acta de defunción se lee como motivo de la muerte “interrupción de la circulación feto-placenta” que es lo que pasa cuando se interrumpe la oxigenación al cerebro del menor por falta de líquido.

El IMSS señaló que lamentaba los hechos y que el caso había sido categorizado como “de alto riesgo” desde octubre del año pasado; también indicaron queMitzi había sido hospitalizada en diversas ocasiones. 

El IMSS también indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes. 

El pasado 6 de mayo, Edgar y Mitzi enterraron a Mildred, que sería su segunda hija. La bebé tenía llagas por el proceso que padeció. Ahora sus padres piden justicia ante esta presunta negligencia médica.

Con información de Capital**

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil