Muere bebé de 8 meses en guardería Tiny Planet en CDMX; FGJ investiga el caso

Personal de la guardería trasladó a la bebé a un hospital para que recibiera atención médica, pero ya no contaba con signos vitales
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Se reportó la muerte de una bebé de ocho meses de edad al interior de una guardería de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya abrió una carpeta de investigación con respecto a estos hechos.

Según información del comunicador Carlos Jiménez, la muerte ocurrió durante el pasado viernes 22 de noviembre debido a que la bebé dejó de respirar. El incidente tuvo lugar en la guardería Tiny Planet, ubicada en Lago Neuchatel, en la colonia Nuevo Polanco.

¿Cómo sucedió la muerte de la bebé?

Según información de los primeros reportes del caso, el personal de la guardería en cuestión llevaron a la bebé al Hospital Español en cuanto se dieron cuenta de que no respiraba. Sin embargo, al momento de la revisión por parte del personal médico, la menor de edad ya no contaba con signos vitales.

Muere bebé de 8 meses en guardería Tiny Planet en CDMX-2
El comunicador Carlos Jiménez reportó la muerte de la bebé. Foto: X.

En consecuencia, la Fiscalía de la capital mexicana aseguró las instalaciones de la guardería Tiny Planet en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

¿Qué es el síndrome de muerte súbita del bebé?

Según información del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés), el síndrome de muerte súbita del bebé es la muerte repentina e inesperada de un lactante entre un mes y un año de edad.

Muere bebé de 8 meses en guardería Tiny Planet en CDMX-1
El incidente tuvo lugar en las instalaciones de Tiny Planet. Foto: X.

Otras causas de muerte relacionadas con el sueño tienen relación con la manera y el lugar en el que duerme un bebé. El instituto contempla las siguientes:

  • Asfixia: cuando algo, como una almohada, o alguien cubre la cara y la
    nariz del bebé y bloquea su capacidad de respirar.
  • Atrapamiento: el bebé queda atrapado entre dos objetos, como un
    colchón y una pared, y no puede respirar.
  • Estrangulación: algo presiona o se enrolla alrededor del cuello del bebé
    y bloquea sus vías respiratorias.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil