Se reportó la muerte de una maratonista por un ataque de perros en Oaxaca. Los hechos ocurrieron en la agencia de San Francisco Tutla, perteneciente a Santa Lucía del camino, en el Valle Central. La atleta fue hospitalizada, sin embargo, murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
La mujer, identificada como Isidra Torres Hernández, fue atacada por tres perros de raza pitbull durante la noche del 1 de septiembre. Por las heridas que sufrió fue necesario que en el hospital se le amputaran ambos brazos para intentar salvar su vida.
Muere maratonista de Oaxaca por ataque de perros
Luego de casi un mes de permanecer hospitalizada, Torres finalmente murió este sábado debido a la gravedad de sus heridas. Según medios locales, el dueño de los perros no se hizo responsable del ataque y no contribuyó con los gastos médicos ni enfrenta ningún proceso legal por las heridas de la mujer.
La agencia Quadratín Oaxaca reportó que el ataque ocurrió cuando la atleta asistió al lugar para visitar a su hija y a su nieta. Tres perros salieron de un taller mecánico y la atacaron.
Asimismo, familiares reportaron que en el taller mecánico ya no se encuentran los tres perros que atacaron a la atleta. También denunciaron que las autoridades de Santa Lucía del Camino no han hecho nada para deslindar responsabilidades ni hacer justicia.
Este sábado la comunidad corredora de Oaxaca lamentó el sensible fallecimiento de su colega a consecuencia del ataque de los tres perros. Asimismo, el grupo, familiares y amigos de la maratonista prevén realizar una marcha este lunes para exigir justicia a las autoridades, así como para acelerar las investigaciones.
A través de Facebook, la comunidad de corredores en el estado confirmó la muerte de Isidra Torres Hernández y aprovecharon para despedirla y recordarla.