El petista falleció de un infarto cardiaco en la Ciudad de México; tenía 68 años; fue productor televisivo, funcionario municipal y diputado

Fallece Asael Sepúlveda, periodista y líder del PT en Nuevo León

El petista falleció de un infarto cardiaco en la Ciudad de México a los 68 años de edad; fue productor televisivo, funcionario municipal y diputado

De forma sorpresiva, el exdirigente del Partido del Trabajo en Nuevo León, Asael Sepúlveda, falleció este jueves a los 63 años de edad en la Ciudad de México, presumiblemente a causa de un infarto.

La noticia fue dada a conocer por María Guadalupe Rodríguez, dirigente estatal del partido, alrededor de las 18:00 horas de este jueves.

Apenas el martes pasado, Sepúlveda Martínez realizó su última aparición pública durante una conferencia ofrecida por el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, evento al que también asistió Waldo Fernández, morenista recientemente electo como senador por Nuevo León.

A lo largo de su vida, Asael Sepúlveda se desempeñó tanto en el ámbito televisivo como en el político, ya que fungió como productor de noticieros en Televisa Monterrey y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey en 2003.

De la misma forma, Sepúlveda Martínez formó parte de la LXXV Legislatura del Congreso Local, además de fungir como rector de la Universidad Emiliano Zapata durante ocho años, entre 2011 y 2019.

Lamentan petistas y simpatizantes su muerte

El fallecimiento de Asael Sepúlveda provocó sorpresa y malestar entre las filas del Partido del Trabajo de Nuevo León, cuyos integrantes lo calificaron como un hombre incansable y de principios firmes.

Arturo Fernández, quien contendió en las pasadas elecciones por una diputación federal a nombre del Partido del Trabajo, aseguró que Sepúlveda era un hombre culto y con grandes condiciones para el debate, además de elogiar sus habilidades para elaborar guiones en documentales y programas televisivos.

“Tenía un sentido muy peculiar, entre filosófico y ácido; él siempre buscaba ser lo más pragmático en sus ideas, alguien muy sensato y amable en la primera impresión (…) Era un gran guionista, alguien muy claro y muy bueno para manejar lenguaje elevado, pero también uno bastante popular”, aseguró Fernández.

Waldo Fernández, senador electo por Nuevo León y quien lo acompañó en su última aparición pública, lo definió como un “luchador incansable” por la justicia social.

“Lamentamos tu partida, Asael; gracias por todo lo que nos enseñaste, desde aquí nuestras condolencias a sus amigos, familia y compañeros del Partido del Trabajo”, escribió el legislador.

Gerardo Fernández Noroña, quien también estuvo en el evento, expresó sus condolencias a través de redes sociales, asegurando que se trató de una lamentable sorpresa.

“Me entero con enorme sorpresa del fallecimiento de Asael Sepúlveda, compañero de la dirección del PT Nuevo León (…)Nos acompañó el pasado lunes en mi visita; mi solidaridad para familiares y amigos por su lamentable deceso”, expresó.

Te puede interesar