Muere Alfredo Ríos, enemigo público de México en los 80
Alfredo Ríos Galeana, a quien se le consideraba el enemigo público número 1 de México en los ochentas, murió debido a una infección
Indigo StaffAlfredo Ríos Galeana, un conocido asaltabancos que operaba en los 80 y a quien se le consideraba el enemigo público número 1 de México, falleció.
Una infección en la sangre, conocida como sepsis, fue la causante de que Ríos Galeana, a quien también se le conocía como El Charro misterioso, muriera.
El ladrón se encontraba recluido en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Según fuentes extraoficiales el asaltante murió a mediados de diciembre de 2019 en un hospital en el que lo atendieron por varios días.
Sin embargo, el anuncio de su muerte se produjo hoy.
Autoridades confirmaron que Alfredo Ríos Galeana “El Charro del Misterio”, famoso asaltante de bancos y considerado el ‘enemigo público #1 de México’ en la década de los 80s, falleció esta tarde por una infección en la sangre en el Penal de máxima seguridad del Altiplano, Edomex
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) January 15, 2020
Alfredo fue conocido en los años 80 por sus robos, sus tres fugas de prisión y su afición por la actuación y el canto.
Por las estimaciones realizadas en la época calcula que ‘El Feyo’, como le apodaban, robó más de 20 bancos de la Ciudad de México.
TE SUGERIMOS: ¿QUIÉN ES EL CHARRO MISTERIOSO?
Ríos Galeana, llegó a la CDMX procedente de su natal Guerrero, en donde nació en 1950, para alistarse en el Ejército, sin embargo, terminó formando parte de la policía.
En los setentas ingresó al Batallón de Radiopatrullas del Estado de México, creada para proteger a los bancos. Fue desde ese puesto cuando cometió sus primeros robos en complicidad.
En 1983, tras años de carrera delictiva en la que creó una banda especializada en robo de bancos y una red de complicidad con autoridades, fue capturado en Hidalgo.
El Feyo escapó del lugar, sin embargo, fue reaprehendido en los 1984 para ser ingresado a Santa Martha Acatitla, de donde se escaparía una vez más para encarcelarlo en el Reclusorio Sur.
De ahí un comando lo rescató mientras participaba en una audiencia en el juzgado 33.
Fue en 2005 cuando lo detuvieron en Estados Unidos y lo deportaron a México donde pasó sus últimos días.