Muere Alejandro Garza Lagüera, el empresario que impulsó a la Cervecería Cuauhtémoc

Por su destacada trayectoria era considerado como un eslabón muy importante en la dinastía empresarial regiomontana
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

A través de una publicación en redes sociales, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó sobre el fallecimiento del empresario mexicano Alejandro Garza Lagüera, quien desempeñó un papel fundamental en el impulso de la Cervecería Cuauhtémoc.

Alejandro Garza, de 97 años de edad, deja un importante legado en el ámbito empresarial. Le sobreviven su esposa, Consuelo Rangel Garza, y sus hijos Consuelo, Claudia, Verónica, Alejandro y Valeria Garza Rangel. Hasta el momento, la causa de su fallecimiento no ha sido revelada.

¿Quién era Alejandro Garza Lagüera?

El trabajo de Garza Lagüera en la Cervecería Cuauhtémoc comenzó cuando solo tenía 22 años de edad, pues inició como asistente general y poco a poco subió de rango, hasta que ocupó el cargo de Director General y promovió el desarrollo de la firma cervecera, que a la postre se convertiría en Fomento Económico Mexicano (Femsa).

La trayectoria de Alejandro Garza en dicha compañía quedó plasmado en el libro denominado “Mis años en Cervecería Cuauhtémoc”, en cuyo prólogo fue descrito por José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, como el pilar de la cervecería.

“Alejandro Garza Lagüera, pilar indiscutible de esta gran empresa, plasma (en su libro) de forma muy acertada la historia de sus inicios y los titánicos esfuerzos para generar valor, tras el ejemplo y el legado de su padre, don Eugenio Garza Sada, y de su abuelo don Isaac”, afirmó Fernández Carbajal.

Dinastía Garza

Alejandro Garza fue nieto del también empresario Isaac Garza Garza, quien fue el fundador de la Cervecería Cuauhtémoc y presidente del Consejo de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, y del Grupo Vidriera.

También fue el segundo hijo de Eugenio Garza Sada, quien fue asesinado en la década de los setenta con Consuelo Lagüera Zambrano. Estudió en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey, más tarde en el Chaminade College, de Saint Louis, Missouri, y en el Tec de Monterrey.

En la década de los ochenta, Garza ocupó la presidencia de Grupo Pulsar, un consorcio que estaba compuesto por la Cigarrera La Moderna, pero que bajo la dirección de su yerno Romo Garza, tuvo otros negocios como Seguros Comercial América y Luxor Mohawk.

Gran filántropo

Garza Lagüera fue un destacado filántropo que apoyó distintas causas como el Hospital Universitario y el Hogar Ortigosa, asociación que por más de 100 años apoya a niñas de escasos recursos económicos para sostener su educación y desarrollo personal.

A decir de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, Nuevo León, Alejandro Garca fue uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de Monterrey, Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil