Un albañil perdió la vida luego de caerle encima una barda de ocho metros de altura, esto cuando realizaba trabajos en la zona, donde además otro trabajador quedó gravemente herido, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Tras el reporte de este accidente, elementos de Protección Civil arribaron hasta un domicilio ubicado sobre la calle Zapata número 520, en la colonia Nuevo Tamaulipas, donde estaban los dos trabajadores entre los escombros.
La víctima mortal fue identificado como Isidro Martínez Ibarra, de 64 años; mientras que su compañero Lino Hernández, de 35 años de edad, resultó con heridas y fuerte contusión en el cráneo por lo que fue llevado al Hospital Metropolitano.
Los primeros informes señalan que el accidente se registró cuando los albañiles realizaban trabajos en una rejilla de contención para el muro de ocho metros de altura, el cual se desplomó.
Elementos de Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), sacaron el cuerpo de entre los escombros con ayuda de una maquinaria pesada, para posteriormente trasladarlo al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Se derrumba techo en restaurante de Santiago, NL; dos mujeres quedan lesionadas
Dos comensales del restaurante ‘La Casa de la Abuela’ resultaron heridas tras desplomarse parte del techo del negocio que se ubica en el municipio de Santiago, Nuevo León, de donde al menos unos 40 clientes más tuvieron que ser desalojados.
El accidente se registró durante la mañana de ayer domingo en el negocio localizado en la zona centro del municipio hasta donde arribaron elementos de Protección Civil quienes resguardaron el área y atendieron a las lesionadas.
Las afectadas fueron identificadas como Marcela Gisele, de 13 años de edad, quien resultó con golpes y una herida en la región parietal; así como Aurora Karina Ibarra Castañeda, de 47 años, quien sufrió golpes en el brazo derecho y una crisis hipertensiva; ambas habitan en el municipio de Monterrey.
Ellas fueron trasladadas por paramédicos a un hospital privado localizado en el centro de Monterrey, donde se les atendió de sus lesiones.
Protección Civil de Santiago y Nuevo León que arribaron a la zona determinaron que fue una parte de la viga de madera la que cayó, la cual estaba ya en mal estado por lo que terminó desplomándose encima de los comensales.