Siguiendo con la inercia de la semana pasada, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Eduardo Gaona, lanzó una ‘invitación’ para que los legisladores de partidos tradicionales ‘brinquen la barda’ y se unan a las filas emecistas de cara a los comicios electorales de 2024.
En evento del partido naranja en la localidad, Gaona explicó que al interior de Movimiento Ciudadano ‘sí existe pluralidad‘, así como libertad de voto y opinión, por lo que exhortó a los diputados que estén en descontento con los liderazgos de sus partidos a tramitar el cambio de agrupación política antes del 1 de marzo, fecha límite para registrar el movimiento ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Sin embargo, aclaró que el partido se ‘reservaría el derecho de admisión‘ en caso de considerar que que los aplicantes no cumplen con el perfil que se busca en Movimiento Ciudadano.
“Hay gente que se ha acercado con nosotros y que quieren hacer bien las cosas; en ese sentido, damos la bienvenida a quien se quiera acercar con nosotros, el proyecto esta para crecer (…) Eso sí, nos reservamos el derecho de admisión, no vamos a aceptar actores que sean corruptos y que no sirvan a Nuevo León”, advirtió.
‘Estamos viendo ocurrencias’
En referencia a las reformas aprobadas ayer por el grupo opositor del Congreso, formado por la mayoría del PRI y el PAN, Gaona recalcó que se trata de ‘ocurrencias’ perpetradas por los partidos tradicionales, a quienes no les importa caer en procesos ilegales con tal de debilitar a Movimiento Ciudadano y al gobernador, Samuel García.
“Ya son ocurrencias, ilegalidades, es pasar por encima de la Constitución en el sentido de que, como sabemos, ni siquiera está publicada una primera vuelta y ya estaban aprobando según ellos ayer una segunda vuelta (…) Ambos están a la baja, estancados, la gente ya sabe de qué se trata el PRIAN“, aseguró.
El evento sirvió como ‘presentación’ del nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Sánchez, quien antes había fungido como titular del DIF Nuevo León y fue relegado de su cargo luego de darse a conocer el caso de Ángel Manuel, el joven menor de edad que falleció al interior del Centro DIF Fabriles en febrero del año pasado.