Movimiento Ciudadano quiere regular estacionamientos de vehículos
Eduardo Gaona fue quien propuso esta nueva ley en donde pedirán más regulaciones a las tarifas de estos establecimientos
Jesús Iván Moreno BrionesEl coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Eduardo Gaona, propuso crear una Ley de Estacionamiento de Vehículos de los Municipios del Estado, para así regular el cobro de tarifas de estos establecimientos privados y públicos.
Sería por medio de los Ayuntamientos de cada municipio, como se pretende regular el cobro de las tarifas, y así beneficiar al usuario.
El congresista emecista detalló que cada vez es más frecuente que se usen terrenos, lotes baldíos y predios como estacionamientos, los cuales no cumplen con las medidas de seguridad ni los permisos correspondientes para operar.
Además de esto, Gaona clasifica como elevado el precio que se tiene en estos estacionamientos, ya que en el centro de Monterrey puede rondar entre los 20 hasta los 60 pesos por hora.
Condiciones legales ‘inciertas’
Dentro de un comunicado que lanzó Movimiento Ciudadano, deja en claro que las condiciones legales de estos negocios son “inciertas”, además de la falta de regulación en el cobro de cuotas.
Debido a estas circunstancias antes mencionadas, la bancada emecista quiere regular los estacionamientos para que así se pueda tener un control en las tarifas, y poder fijar sanciones y multas para los establecimientos que no estén cumpliendo con las normas.
“La iniciativa es en beneficio de los ciudadanos porque se verán beneficiados al establecerse tarifas uniformes y que los establecimientos se hagan responsables contra cualquier robo parcial o total”, comentó Eduardo Gaona.
En las medidas de seguridad que pide el legislador es una correcta iluminación, sanitarios, agua, señalizaciones y tener salidas de emergencias.
El coordinador de Movimiento Ciudadano puso de ejemplo, la Ley que existe en Aguascalientes sobre la regulación de estos estacionamientos y como esto ha dejado buenos resultados.
“Es necesario contar con una Ley que regule la participación tanto del sector público como del privado, garantizando en todo momento los derechos a la movilidad y a la ciudad, y sentando las bases para la regulación, operación y su adecuado funcionamiento”, finalizó Gaona.