El diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Rodríguez para los medios de comunicación, declaró que aunque la Refinería de Cadereyta es de los principales factores de contaminación en Nuevo León, enfatizó que no es el único.
Dentro del Congreso local, el legislador comentó que también hay que “voltear a ver”, al resto del sector industrial que hay en la entidad, y tratar de llegar a un mutuo acuerdo entre el gobierno y las empresas privadas.
“He visto una estrecha comunicación entre el Gobierno Estatal y Federal para que pueda existir ambos controles, pero no solamente es la refinería, habría que voltear a ver a las demás empresas, a la industria de Nuevo León, y hacer un esfuerzo en conjunto, la refinería por muchos años ha dejado muchísima derrama económica ahí en la ciudad”, comentó Carlos Rodríguez.
El pasado domingo en redes sociales se viralizó un video en donde se puede apreciar una columna de humo color amarrilla salir de una de las chimeneas de la Refinería de Cadereyta, lo que alarmó al Gobierno Estatal.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que este miércoles mantendrá una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos, en donde se abordará el tema de la contaminación que genera la refinería en Nuevo León.
Escucha mi mensaje respecto a la refinería de PEMEX Cadereyta: 👇🏻 pic.twitter.com/5M7eCKmsu6
— Samuel García (@samuel_garcias) March 20, 2023
Pedreras otro foco de atención
El legislador de Movimiento Ciudadano mencionó que las pedreras que hay en la Zona Metropolitana, también son un foco de contaminación, pero que el tema ha sido olvidado por las autoridades
“Ahí están las pedreras, el tema de las pedreras que no se le ha querido seguir tocando el tema, y a muchas otras empresas de Nuevo León que son contaminantes, deberíamos de hacer ese esfuerzo; que si bien es cierto la refinería está considerada una de ellas, pues también ver a las demás”, detalló Carlos Rodríguez.
Hasta el momento no se ha dado una sanción hacía la Refinería de Cadereyta y se espera que después de la reunión que tendrá Samuel García con los representantes de Pemex, se sentencia una posible solución de la cantidad de contaminantes que emite la industria.