Movimiento Ciudadano lo hace oficial: no participará en elecciones de Edomex y Coahuila; “son una farsa”
El partido naranja no aparecerá en las boletas en los próximos comicios de junio, pues considera que la “vieja política ya pactó”
Indigo StaffMovimiento Ciudadano (MC) confirmó que no presentará candidato a gobernador para las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 4 de junio en el Estado de México (Edomex) y Coahuila.
La información ya había sido adelantada por el senador Juan Zepeda, quien se perfilaba para ser el candidato en el Edomex, pero el partido naranja la confirmó al mediodía de este lunes 6 de marzo.
Por medio de un comunicado, el órgano político explicó que no contenderá en ninguna de las dos elecciones “porque son una farsa”.
Movimiento Ciudadano no competirá a las gubernaturas de este 2023. Les compartimos nuestras razones: pic.twitter.com/WuqVYqZ73E
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 6, 2023
¿Por qué se bajó Movimiento Ciudadano?
MC explicó en seis puntos sus razones para no participar en las elecciones. El primero es que “la vieja política ya pactó” para que todo siga igual.
Además que la única alianza verdadera será la del PRI con Morena. “Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.”.
En el tercer punto, el partido aseguró que el PRI va a entregar el Edomex a Morena y a cambio se van a quedar con Coahuila.
“Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”, indicaron los emecistas.
Denunciaron también que las candidaturas de la priista Alejandra del Moral y de la morenista Delfina Gómez no han dejado de violar la ley y ambas deberían ser eliminadas de la contienda.
Mientras que en el sexto punto señalaron que se trata de una elección que le va a costar muy caro al Estado México y a todo el país.
MC no pintaba en las encuestas
La última encuesta de la empresa Massive Caller muestra que las cifras de Juan Zepeda en el Edomex eran bastante bajas, pues apenas sumaba el 3.6 por ciento de la intención del voto, contra el 31.5 por ciento de la priista Alejandra del Moral y el 40.8 por ciento de la morenista Delfina Gómez.
Mientras que en Coahuila, MC ni siquiera tiene un precandidato reconocible para ser considerado en la última encuesta, donde domina el priista Manolo Jiménez con 41.3 por ciento, seguido del morenista Armando Guadiana con 27.8 por ciento.