La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León hizo un llamado a los demás partidos políticos para cerrar filas y trabajar por el bien del estado y su ciudadanía, dejar atrás las grillas y las diferencias que han sostenido hasta la fecha.
Luego de la voluntad de trabajar en conjunto que mostró el gobernador Samuel García y los alcaldes metropolitanos, el coordinador del grupo legislativo, Miguel Flores, pidió hacer lo propio en el recinto y ponerse a trabajar en temas que le importan a la comunidad.
“Hay mucho que construir y mucho por avanzar. Los invito a pensar en Nuevo León. Es importante que, como legisladores, le demos prioridad a lo que nos toca y nos dejemos de grillas. Es momento de ponernos a trabajar por un presupuesto digno para nuestro estado y comenzar a ver por Nuevo León. Dejemos las críticas, las grillas y veamos por Nuevo León”, dijo.
Deja pleito a tribunales
Uno de los problemas que obstaculizó el correcto desarrollo de las sesiones ordinarias en Pleno fue la inconformidad de la integración de la Mesa Directiva, que tomó la oposición por medio de dos votaciones, mientras que los emecistas aseguran le pertenece la presidencia por ser la segunda minoría.
Aunque los integrantes del partido naranja dejaron el tema a un lado para poder sesionar, el coordinador de la bancada explicó que la situación no la han olvidado, pero dejarán que se resuelva en las instancias correspondientes.
“Dejemos ese tema en manos de los tribunales y nosotros pongámonos a trabajar. Seamos maduros, sensatos y objetivos por el bien de Nuevo León”, dijo.
Pide votar Presupuesto 2024
Flores Serna también hizo una atenta invitación a los diputados y diputadas de las demás bancadas, principalmente PRI y PAN, con quienes han mantenido una fricción constante, a votar el Presupuesto 2024, que el ejecutivo estatal presentó a destiempo y casi por finalizar el año.
“Llevamos casi un mes con el Presupuesto 2024 presentado y es momento de votarlo a favor para que el gobierno y los nuevos ayuntamientos puedan ejecutarlo, y que los neoloneses puedan verlo reflejado en las calles”, dijo.