El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Eduardo Gaona, en busca de mejorar la seguridad de los peatones en la entidad, propuso una modificación a la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León.
El diputado local detalló que, según datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, en Nuevo León cada año mueren 600 personas debido a siniestros viales.
Ante la gravedad de esta estadística, Gaona Domínguez enfatizó que se necesitan bases jurídicas suficientes para tener una política pública adecuada, y poder promover la seguridad vial entre peatones, ciclistas y conductores.
Según lo detallado por el legislador emecista, al tener una seguridad vial digna se pueden tener medidas necesarias para reducir el riesgo de lesiones y muertes por accidentes viales.
¿Qué promueve la modificación de ley?
Dentro de la iniciativa creada por el emecista, se promueve la creación de vías, aceras, pasos, cruces peatonales, reductores de velocidad, y más mecanismos que ayuden a crear zonas seguras en lugares alta concurrencia pública, como lo pueden ser instituciones educativas, centros comerciales, hospitales y dependencias públicas.
“Hay que destacar la necesidad de que se preste una atención especial a la infraestructura apropiada para proteger a los usuarios vulnerables como lo son los peatones, ciclistas y motociclistas.
“Principalmente en zonas escolares y hospitales donde con frecuencia hay cruces de personas y es importante que exista una señalización adecuada y estrategias viales para prevenir los accidentes”, detalló el diputado de la bancada emecista.
Además, el coordinador de Movimiento Ciudadano aclaró que, con el crecimiento de la Zona Metropolitana, se debe de poner más atención a la seguridad vial de todos los ciudadanos.
“A través de esta propuesta se establecen las bases y directrices para que los municipios implementen y refuercen sus políticas públicas con la finalidad de brindar seguridad vial a los ciudadanos”, comentó Eduardo Gaona.