Movilización policiaca alarma a automovilistas en San Nicolás, NL; hay 3 personas detenidas
Policías detectaron a tripulantes manejando una camioneta con reporte de robo
Jorge NarváezUna aparatosa movilización policiaca en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, generó el pánico de los automovilistas que presenciaron toda la escena de los oficiales bloqueando la avenida Rómulo Garza para la captura de presuntos delincuentes.
A través de las redes sociales fue publicado un video donde se puede observar que una patrulla de la policía municipal bloquea la lateral de la vía para interceptar a una persona que aparentemente intentaba huir, mientras que en otro lado de la avenida se puede ver a uniformados corriendo hacia un negocio de lavado de autos, en donde también habrían capturado a otra persona.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
En San Nicolás reportan movilización policiaca en Rómulo Garza en la colonia Miguel Alemán.
💥Habría una persona detenida al menos.#NuevoLeon #Monterrey pic.twitter.com/uIACQMBPN4— César Cepeda (@cesarmty) July 17, 2024
Trascendió que la persecución se generó debido a la detección de los tripulantes de una camioneta en color gris que tenía reporte de robo, donde los oficiales encontraron a los sospechosos manejando el vehículo a la altura de la colonia Miguel Alemán en donde les marcaron el alto, pero intentaron darse a la fuga.
En su oportunidad para evadir a la autoridad chocaron contra otra camioneta que estaba esperando la luz verde de un semáforo, y al no poder avanzar, los tripulantes bajaron corriendo para escapar, pero fueron alcanzados por los uniformados.
La escena quedó grabada como evidencia de la labor que realiza la corporación de seguridad publica sin la detonación de armas de fuego, aunque testigos aseguran haber escuchado al menos tres disparos.
La avenida Rómulo Garza en dirección al oriente quedó afectada con dos carriles de la circulación cerrados debido a las investigaciones correspondientes que realizó la autoridad. En tanto que las personas detenidas, en total fueron tres, quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Se descartaron personas que hayan sido reportadas como lesionadas.