Tras la caída de un camión de la Ruta 13 en un canalón, las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) acudieron a la empresa de transporte público para realizar una inspección físico-mecánica a los camiones.
En un comunicado, la dependencia explicó que en la revisión participaron siete inspectores, que pertenecen al IMA, y un mecánico quien se aboco a constatar que todos los camiones que conforman la flotilla de la ruta funcionaran de manera correcta.
Los trabajadores del instituto acudieron cerca de las 14:00 horas del jueves a la empresa transportista ubicada en la colonia Agropecuaria, en el municipio de Escobedo, en donde se revisaron 48 unidades.
Se detalló que, derivado de la inspección, 33 fueron aprobadas al funcionar el sistema mecánico de manera correcta, así como también las condiciones físicas estuvieron en óptimas condiciones para brindar el servicio a los ciudadanos.
Sin embargo, de los 48 camiones revisados, ocho no pasaron las condiciones para poder circular en la vía pública por tal motivo fueron suspendidos y podrán ser reincorporados hasta que se solucionen los problemas detectados.
Además, la autoridad compartió que otras siete unidades quedaron pendientes de una segunda revisión, pues fueron encontradas algunas fallas consideradas no graves, pero que requieren de atención para poder subir pasaje.
El IMA informó que durante los primeros días de noviembre se llevó a cabo otra inspección en la misma empresa en donde fueron revisados 86 camiones de la ruta, sin embargo, no detalló cual fue el resultado.
Más accidentes en el transporte público
Los accidentes viales donde se ven involucrados los camiones de transporte urbano han sido recurrentes durante el 2022, pues de acuerdo con el IMA en el año se registraron 60 percances de los cuales 36 casos ocurrieron en los últimos tres meses.
Ayer se registró un percance de la ruta 310 que chocó contra un poste de luz sobre la avenida Lincoln a la altura de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.
La autoridad informó que se reportaron seis pasajeros lesionados que fueron trasladados al Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Universitario.
El chofer fue identificado como José Adrián, de 40 años de edad, quien manifestó que recibió un cerrón de un automovilista por lo cual perdió el control de la unidad y se impactó contra el poste de concreto.