Movilidad NL retira 10 camiones de la Ruta 310 por fallas mecánicas
La dependencia realizó pruebas en 51 unidades de las cuales solo 24 pasaron la revisión y otras 17 quedaron condicionadas
Jorge NarváezEl Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) llevó a cabo el martes una nueva visita a las empresas de transporte público en el estado para realizar una revisión físico-mecánica a los camiones.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que llevo a cabo una inspección en la Ruta 310 y sus ramales para comprobar el funcionamiento de las unidades que brindan el servicio en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La revisión estuvo encabezada por la Dirección de Inspección, así como también por el personal de Seguridad Vial del IMA quienes supervisaron las condiciones mecánicas de los camiones, como la operación del motor, los frenos, luces, llantas, entre otros aspectos.
De acuerdo con la autoridad, se revisaron 51 camiones durante la tarde del pasado martes para evitar mayor afectación en la hora pico donde usuarios utilizan el transporte público para llegar a sus trabajos.
De las unidades revisadas, solo 24 pasaron las pruebas físico-mecánicas, por lo cual fueron liberadas para circular por las calles y avenidas del área metropolitana.
Sin embargo, 10 camiones no pasaron las revisiones por diversas fallas encontradas y por tal motivo se les colocó un sello con la leyenda “fuera de circulación” para evitar que sean utilizados para brindar el servicio de traslado.
Además, se encontraron 17 unidades catalogadas como condicionadas, las cuales requieren de una segunda prueba para determinar si están o no en condiciones para subir pasaje.
Usuarios piden revisar otras rutas
A través de Facebook, los usuarios piden llevar a cabo revisiones en otras rutas que presuntamente cuentan con camiones en malas condiciones.
Rutas como la 117, 311, 138, 38, 226, 150 entre otras que, de acuerdo con las personas que diariamente utilizan ese transporte publico para trasladarse, ocupan de un mantenimiento para brindar un mejor servicio.
“Ahora sigue 117… aunque estoy creyendo que cuando los revisen nos quedaremos sin camiones” comentó la usuaria Aguirre Connie.