Movilidad de Nuevo León presume más camiones… pero regios siguen tardando horas en subirse a uno

Pasajeros en Escobedo y Juárez padecen de la falta de camiones para trasladarse a sus centros de trabajo o regresar a sus hogares
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Miles de usuarios padecen a diario el déficit de camiones en Nuevo León al esperar horas en las paradas oficiales para poder subirse a uno y así llegar a tiempo a sus trabajos, o bien regresar a sus casas a descansar tras una extensa jornada laboral.

Muchos de ellos tratan de llegar temprano a sus hogares para pasar más tiempo con su familia, pero su objetivo se ve frustrado por la poca frecuencia de paso de algunas rutas, como la 223 Teófilo que brinda servicio a los habitantes del municipio de Juárez.

Otro punto donde se presenta el problema de movilidad es en la colonia Villas de San Francisco en Escobedo, en donde las personas piden a las autoridades y transportistas aumentar la flotilla de la ruta 226.

Presumen más camiones

El secretario de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, informó que actualmente han entregado, a la fecha, mil 185 nuevas unidades color verde que cuentan con comodidades para un traslado más seguro.

“Comentarles que desde el inicio de la administración no hemos dejado de trabajar y hemos estado enfocados en la movilidad que siempre debidos tener”, dijo.

El gobierno encabezado por Samuel García informó que una de las metas es renovar la flota de transporte público con unidades bajas en emisiones, aire acondicionado y cámaras de vigilancia conectadas al C5.

Sin embargo, aun con los mil 185 nuevo camiones el problema no cesa y se siguen presentando largas filas de personas esperando a llegar a casa.

Villarreal mencionó sobre la reestructura de 50 rutas urbanas que han sido entregadas a los empresarios para que los operen y así se puedan llegar a los sectores donde no pasaba el camión.

Además de los camiones también se presentan quejas por la tardanza en la Ecovía debido al exceso de demanda con tan pocos camiones destinados a ese transporte público.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil