El espacio fue habilitado para reducir los accidentes de tránsito. Foto: Municipio

Motociclistas tienen su carril seguro en Monterrey; buscan reducir accidentes

De enero a junio se han registrado 42 siniestros en un solo cruce vial

Para reducir los accidentes tipo derrape provocados por las vías del ferrocarril, el Municipio de Monterrey habilitó un pequeño espacio de un carril para el cruce seguro para los motociclistas que se han visto afectados por las malas condiciones del pavimento.

La autoridad municipal intervino la avenida Manuel L. Barragán en su cruce con la calle Martín Carrera en la colonia Hidalgo donde se colocó pintura termoplástica en color azul para anunciar a las personas en moto sobre la ruta sugerida.

En ese punto las vías del tren atraviesan en forma diagonal toda la avenida, lo cual genera una zona de peligro para los motociclistas que conducen a alta velocidad, al ser una vía rápida que por tener las guías ferroviarias a nivel de piso, es propensa a choques o caídas.

Modificación de carril. Foto: municipio

“A las motocicletas que vienen en el carril izquierdo de forma gradual las vamos induciendo para que se acerquen al costado derecho de la vía, en donde hicimos una pequeña isleta que permite que después de pasarla ya puedan hacer el cruce de las vías, pero de forma perpendicular, lo cual evita que puedan llegar a caer“, dijo Jesús Sánchez Romero, director General de Movilidad y Espacio Público.

Además, se instalaron 23 piezas de señalización horizontal para peatones, automovilistas, motociclistas y marcas de velocidad permitida, así como dos señales elevadas en un tramo de 350 metros lineales.

Señalización para motociclistas. Foto: Municipio

El cruce peligroso

Se informó que esa medida busca reducir hasta un 30 por ciento los accidentes de tránsito, pues en ese punto solamente de enero a junio de este 2024 se han registrado 42 percances, de los cuales 11 casos estuvieron involucrados motociclistas, donde seis fueron por derrape con saldo de cinco lesionados.

“Por eso nos hemos dado a la tarea de implementar medidas para proteger no solamente a los motociclistas sino también a los automovilistas y peatones que circulan por aquí”, dijo por su parte Brenda Sánchez, secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Las estadísticas indican que durante 2023 en la avenida Manuel L. Barragán, entre las calles Martín Carrera y Mariano Salas, ocurrieron 101 siniestros de tránsito; en 41 de estos casos participaron motociclistas y de estos, 33 fueron derrapes que dejaron 18 lesionados.

Te puede interesar