De cínica, hipócrita, sinvergüenza, desmemoriada e “hija de puta”, calificó la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Irma Juan Carlos, a la senadora ex morenista y ahora panista Lilly Téllez.
A través de una carta difundida en redes sociales y dirigida a la senadora Téllez, la diputada de Morena la llama “torpe” para comprender la medicina tradicional, “traicionera”, malagradecida, mentirosa, racista e irresponsable.
La morenista oaxaqueña externo su desprecio por la senadora y pidió que sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas del país.
“No más personas racistas en el poder; no más personas de la hijoputez”, escribió textualmente la diputada morenista.
Carta dirigida a la Senadora, @LillyTellez . pic.twitter.com/L52Ti1LdVc
— Irma Juan Carlos (@irmajuancarlos) November 9, 2020
El largo texto de la legisladora recordó que en días pasados la senadora Téllez “insultó” a los pueblos indígenas al catalogar como “idealización de la ignorancia”, la ceremonia ritual indígena realizada en Palacio Nacional, con motivo del Día de Muertos, en la que participó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Relacionado: Lilly Téllez arremete contra el presidente AMLO por limpa
Manifestó que lo expresado por la senadora le hizo “hervir” la sangre, aunque hubo quienes le recomendaron “no hacerle caso a esa loca”, decidió escribirle una carta y hacerla pública.
Refirió que de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la “estupidez” es torpeza para comprender las cosas, y cuando va de la mano de maldad, “estamos ante la presencia de los hijos de puta”, citó al investigador y profesor emérito argentino, nacionalizado mexicano, Marcelino Cerejido.
Lamentó que la senadora Téllez no alcance a comprender la medicina tradicional indígena que, a inicios del Siglo XX también fue descreditada por la “visión imperialista” de la medicina y la “imposición de blancos como tú” y le recomendó revisar la Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, sobre la medicina tradicional; así como el artículo 25 del Convenio Internacional del Trabajo 169, sobre Pueblos Indígenas y Tribales y Países Independientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Irma Juan Carlos recordó a la senadora del PAN que ha sido calificada de “traicionera” por salirse de Morena. “Te digo que eres una traicionera, cínica, hipócrita, sinvergüenza y desmemoriada de primera”, expresó.
“¡Déjanos en paz, deja en paz a nuestros hermanos y hermanas de los Pueblos Originarios!”, le exigió Irma Juan Carlos.