El diputado de Morena, Mario Miguel Carrillo, reconoció que utilizan las instalaciones de la Cámara de Diputados para, desde ahí, distribuir el periódico Regeneración en todos los estados del país.
Carrillo respondió de esta forma, luego de que el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el recinto de San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, denunció los hechos en redes sociales.
“LOS CACHAMOS IN FRAGANTI 🚨¡Y lo vamos a denunciar! Hoy, en plena Cámara de Diputados están sacando periódicos ‘Regeneración’, de Morena. (Por el acceso de Zapata) Haremos denuncia formal de este grave hecho. ¿Se imprimen y distribuyen con recursos de la Cámara? ¡Gravísimo!”, dijo el legislador emecista.
🚨 LOS CACHAMOS IN FRAGANTI 🚨¡Y lo vamos a denunciar!
Hoy, en plena Cámara de Diputados están sacando periódicos “Regeneración”, de Morena. (Por el acceso de Zapata)
Haremos denuncia formal de este grave hecho. ¿Se imprimen y distribuyen con recursos de la Cámara? ¡Gravísimo! pic.twitter.com/mMwqKDkz44
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 3, 2023
La respuesta de Morena
Ante ello, el legislador morenista respondió también a través de las redes sociales: “Dip. Alvarez Maynez, como bien sabe, cuando se sesiona de manera presencial, tod@s l@s diputad@s nos reunimos en el Recinto Legislativo. El partido Morena aprovecha para enviarnos el Regeneración de manera que nosotros podamos distribuirlo en nuestros distritos. ¿El problema es?”
Dip. @AlvarezMaynez, como bien sabe, cuando se sesiona de manera presencial, tod@s l@s diputad@s nos reunimos en el Recinto Legislativo.
@PartidoMorenaMx aprovecha para enviarnos el #Regeneración de manera que nosotros podamos distribuirlo en nuestros distritos. El problema es?
— Diputado Mario Miguel Carrillo (@mariomiguelcarr) February 3, 2023
Las críticas de personas usuarias de redes sociales en contra del morenista no se hicieron esperar y le reprocharon que se utilicen recursos públicos para la distribución de su periódico.
Además, le dijeron que no le pagan (como diputado) para repartir panfletos propagandísticos.
Reclamaron que se utilice la Cámara de Diputados como módulo de atención ciudadana de los legisladores de Morena.