Morenista baleada en Campeche había sido víctima de amenazas y hostigamiento
El pasado 1 de marzo, la exemecista denunció públicamente un intento de atentado
Indigo StaffLa militante de Morena en Campeche y ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jamile Moguel Coyoc, fue atacada a balazos en las inmediaciones de su hogar en la ciudad de Campeche.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la colonia San José. En las imágenes de una cámara de seguridad se ve como una persona con casco de motocicleta amaga a Jamile y a su pareja, Rafael Maldonado, con una arma de fuego.
Después de intentarlo ahuyentar, el sujeto dispara en contra de Maldonado e instantes después hace lo mismo en contra de la morenista.
La pareja fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde se reportan estables.
Al respecto, Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche informó en sus redes sociales que ya estaban realizando las investigaciones y tenían detectado al agresor.
Jamile Moguel fue atacada a balazos por un par de sujetos que viajaban en motocicleta.
Jamile es de Morena y busca ser la próxima presidenta municipal de Campeche.
📹 En la barrapic.twitter.com/evSlLOgcSl— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) August 6, 2023
Amenazas previas
Antes de militar en Morena, Jamile Mogue formó parte de las filas de Movimiento Ciudadano en la entidad. Dejó el partido naranja por desavenencias con Eliseo Fernández Montufa, exalcalde de Campeche y excandidato a gobernador por MC.
El pasado 1 de marzo, la exemecista denunció públicamente un intento de atentado.
“Fui víctima de un atentado, quisieron entrar a mi casa, un hombre armado. Evidentemente todos sabemos lo que querían hacer, querían infundirme miedo, querían infundirme temor, pero lo único que demostraron es que es los que se están muriendo de miedo son ellos”, dijo.
Semanas antes denunció hostigamiento por parte de simpatizantes del partido naranja en la entidad.
“Que quede en evidencia la manera en la que se conducen estas personas, ahí están las motos e inclusive tenemos las caras de las personas que nos han llegado a intimidar, a tomar fotos. No tenemos nada que esconder”, dijo en aquella ocasión.