Morena y opositores olvidan a Coahuila en los resultados electorales

Dirigentes de Morena y de los partidos que integran la coalición Va por el Estado de México y la Alianza por la Seguridad Ciudadana, se concentraron en el resultado de las elecciones en el Estado de México, olvidando pronunciarse sobre los resultados preliminares en Coahuila
Elizabeth González-Manrique Elizabeth González-Manrique Publicado el
Comparte esta nota

Al término de la jornada electoral Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró el triunfo de Delfina Gómez. En una conferencia conjunta, Delgado aseguró que Gómez ganó la elección con hasta 17 puntos de diferencia con respecto a su rival, Alejandra del Moral.

De acuerdo con Delgado, la maestra Delfina  ganó “contundentemente” la elección celebrada el domingo.

Tras declarar vencedora a Delfina, el líder nacional de Morena se pronunció acerca del fin de los gobiernos priistas en el Estado de México, asegurando que ganaron lo que calificó cómo “la batalla maestra”, poniendo así punto final al Grupo Atlacomulco para darle inicio a la Cuarta Transformación en la entidad.

Respecto a Coahuila, Delgado dijo que no poseía datos para dar información, por lo que se reservó su pronóstico respecto al resultado de estos comicios.

Por otra parte, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, durante su primer mensaje, se proclamó ganadora en compañía de los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.

Los tres líderes de los partidos que conforman esta alianza no ofrecieron palabras durante la breve conferencia de Del Moral, aunque permanecieron en el búnker de la candidata que fue instalado en el hotel Double Tree, en Toluca.

Tampoco ofrecieron palabras respecto a la situación en Coahuila, aunque en redes sociales Alejandro Moreno, del PRI, al igual que Jesús Zambrano, del PRD, declararon ganador a Manolo Jiménez, candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana en Coahuila, y a Alejandra del Moral,

Por su parte, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, compartió un comunicado en el que felicitó a Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México. asegurando que esta victoria perfila la continuidad del proyecto de Cuarta Transformación en 2024.

Delgado denuncia sabotaje en Coahuila

Durante las primeras horas de la jornada electoral, Mario Delgado, denunció pocas horas antes de la elección que el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Riquelme, ha intimidado a dirigentes y simpatizantes locales de Morena.

Pocas horas más tarde, Delgado hizo una nueva denuncia pública, en la que afirmó que su teléfono fue intervenido para realizar supuestas  llamadas a su nombre y que ello es parte de la guerra sucia en contra de su movimiento, emprendida durante los últimos días. También acusó al Gobierno de Coahuila de detener a 27 simpatizantes de Morena, entre ellos, Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo del estado de Zacatecas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil