Tras asesinato de Gisela Gaytán, Morena tiene nuevo candidato para contender por Celaya

A la par, se dio a conocer que la línea de investigación tras el homicidio de la aspirante a la presidencia municipal sigue siendo conflictos internos en su propio partido
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció la designación de Juan Miguel Ramírez Sánchez como candidato sustituto para la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, tras el asesinato de Gisela Gaytán.

Para continuar contendiendo en el actual proceso electoral, el partido guinda optó por Ramírez Sánchez, quien es un académico con experiencia, exrector de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra.

Es el candidato sustituto para la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato. Foto: Especial

¿Quién es Juan Miguel Ramírez Sánchez?

El académico ha trabajado como asesor en la Cámara de Diputados. Además, cuenta con una formación en Ciencias de la Educación e Historia, así como una maestría en Innovación Educativa y especialización en Liderazgo y Gestión Universitaria.

Vale destacar que durante el proceso de selección interna, Ramírez mostró interés en coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Celaya, aspiración que lo llevó a pretender convertirse en candidato a la presidencia municipal.

Aunque inicialmente no fue elegido para liderar este proyecto, en parte debido a la cuota de género que es parte del protocolo del partido. Sin embargo, la lamentable muerte de Gaytán lo convirtió en candidato sustituto.

El comité de Morena designó al catedrático. Foto: Especial

Candidatura en medio de una presunta pugna 

Cabe resaltar que esta designación estuvo envuelta en una polémica, luego de que el gobernador Diego Sinhue aludió a un posible conflicto interno en Morena como una línea de investigación por la muerte de la candidata, acusación ante la cual la militancia guinda respondió con una amenaza de presentar acciones legales.

Pese a todo, la designación de Ramírez busca dar continuidad al proyecto político de la 4T en Celaya, así como enfrentar los retos de seguridad en la región. El partido giunta tiene ‘la esperanza’ de que su participación vuelva a unir a los militantes de Morena en la región. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil