Morena arrasa en Tabasco: Javier May gana en tierra de AMLO con ventaja contundente

El conteo rápido sugiere que el funcionario que encarriló el gran proyecto tranviario del sexenio obradorista estaría cercano a poder conducir el destino de Tabasco hasta el final de esta década
Gabriel Nava Gabriel Nava Publicado el
Comparte esta nota

El que fuera encargado de impulsar una de las obras insignia de la actual administración, como lo fue el Tren Maya, se perfila para llevar el sello de la cuarta transformación a la entidad que vio nacer a su fundador y máximo exponente.

El oficialismo y la oposición compitieron por hacerse del poder político del país y de las regiones consideradas centros históricos de sus movimientos, y dentro del sureste del país, la entidad donde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, no fue la excepción.

Al respecto, casi dos millones de tabasqueños tuvieron la posibilidad de votar y decidir el rumbo que tomará la entidad de cara a los próximos seis años, entre diversas opciones y de las cuales destacaron personajes como Lorena Beaurregard, candidata a la gubernatura del estado por  la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco, y Javier May, exdirector general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo y representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

May, que tomó relevancia a nivel nacional por encargarse de la implementación del Tren Maya, también se posicionó entre las simpatías de millones de tabasqueños que, en las primeras horas del tres de junio, figuró como el virtual ganador de la contienda electoral, de acuerdo con el escrutinio de actas primario.

“La jornada electoral fue una fiesta democrática. El pueblo salió a votar masivamente, con libertad, en paz y sin temores. Y la decisión fue que siga la transformación. Gracias por su respaldo. ¡Ganamos! Es un triunfo contundente del pueblo de Tabasco”, destacó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, luego del cierre de casillas.

Lo anterior en amplio contraste con las declaraciones de Lorena Beaurregard que puntualizaron “Para nosotros es una jornada agridulce, porque en el caso de Tabasco las elecciones se vieron manchadas por la tardanza en la apertura de casillas, la desaparición de boletas electorales, tal como los representantes del Partido Revolucionario Institucional y los del Partido Acción Nacional dieron cuenta”.

Al momento, se espera que el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco pueda especificar si la ventaja de Javier May lo consolidará como el nuevo gobernador de la entidad  para dar paso a una administración marcada por el concepto de austeridad y los ejes que dirigieron la política del país en los últimos seis años

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil