La tarde de este martes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que suspendió los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz-Durán por tres años y lo destituyó como consejero del partido luego de protagonizar varios desacuerdos con la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky.
A través de su cuenta de Twitter, @CNHJ_Morena, informó que Rojas Díaz-Durán también fue inhabilitado para ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La @CNHJ_Morena informa que sancionó al C. Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por 3 años, la destitución de su cargo partidista y la inhabilitación para ser candidato de #Morena.@diazpol
Resolución completa: https://t.co/fsPvG2mRsu— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) 28 de mayo de 2019
Con la decisión, Rojas Díaz-Durán deberá dejar cualquier cargo que ostente dentro de Morena, instituto en el que se desempeñaba como consejero estatal en la Ciudad de México, coordinador de asesores en el Senado de la República y senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.
La inhabilitación aplicará en el caso de la elección los órganos de dirección y representación de Morena o para ser postulado, ya sea de manera directa, coalición o candidatura común a un cargo de elección popular, por el principio de mayoría relativa o representación proporcional.
Díaz Durán reserva su posición
Tras darse a conocer la suspensión de sus derechos partidarios, Alejandro Díaz Durán escribió en su cuenta de Twitter que será hasta el día de mañana que dé a conocer su posición respecto a la sanción.
De acuerdo con el consejero de Morena, la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena fue injusta además de ilegal, por lo que se espera que mañana emita su posicionamiento.
Mañana daré a conocer mi posición respecto a la injusta e ilegal resolución de la @CNHJ_Morena.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 28 de mayo de 2019