El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se desmarcó de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, quien recientemente obtuvo un cargo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la capital.
A través de un comunicado, la legisladora local del partido, Donají Olivera, afirmó que Sánchez Barrios ha tratado de tener cercanía con el partido e incluso, ella presumió tener ese vínculo.
Sin embargo, dice Olivera, fueron acercamientos fallidos.
“Luego de 16 años de militar en el PRD, el cual también día a día registra una mayor salida de militantes y severos descalabros derivados de sus administraciones vinculadas a la corrupción, Diana Sánchez Barrios ha intentado fallidamente tener acercamientos con Morena”, mencionó.
También, aclaró la diputada, nunca fue militante de Morena.
“Nunca militó, pero sí ha mostrado cierta simpatía. Por supuesto, en este sentido, no quiero omitir que tras dejar al PRD, Diana Sánchez Barrios se unió en 2018 a la campaña de Morena en la entonces delegación Cuauhtémoc ‘Por la causa LGBTTTI‘ pero más allá de eso no ha tenido un vínculo mayor con nosotros”, señaló.
Recientemente, se dio a conocer que Sánchez Barrios tomó el cargo de secretaria de Vinculación con la Ciudadanía del PRI.
¡Se vive mejor en un país donde las oportunidades son igualitarias! En #ParlamentoAbierto hablamos sobre la importancia del Presupuesto para alcanzar la #ParidadEnTodo ?
➡️ @MildredAvilaVer / @erasmoglz pic.twitter.com/T5bNodZCmq
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) July 31, 2020