Luego de que el Instituto Electoral de la CDMX prohibiera que al panista Santiago Taboada se le mencionara en propaganda de campaña con el ‘Cártel Inmobiliario’, Mario Delgado busca que no haya “guerra sucia” contra Claudia Sheinbaum.
El líder nacional de Morena informó que pidieron al INE que tres spots del PAN -sobre la caída de la Línea 12 del Metro, la falta de medicinas y el aumento de la violencia contra las mujeres- no salgan en televisión, aunque ya circulan en las redes sociales.
Delgado Carrillo además acusó al PRI y al PAN de “guerra sucia” contra su candidata presidencial, Sheinbaum Pardo, por lo que requerirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el dinero usado para crear dichos promocionales se incluya como gasto de campaña de Xóchitl Gálvez, su más cercana contricante para el Ejecutivo en las urnas.
“Llevan meses pautando estos spots en redes sociales y ahora los quieren presentar en la televisión. Lo que están haciendo el PRI y el PAN es reconocer su autoría sobre la ‘guerra sucia'”, refirió.
El líder morenista adelantó que impugnarán los spots cuando salgan al aire, debido a que exigirán, en caso de llegar a la televisión “se les descargue todo lo que se ha invertido en la guerra sucia, pues tenemos calculado que se han gastado por lo menos 1 millón de dólares a la semana y llevamos ya 12 semanas”, calcularon.
A su vez, aseguró que los consejeros del INE están incurriendo en actos de complicidad y omisión por no pronunciarse al respecto.
“Que el INE se tome la molestia de hacer un oficio y que le pregunte a las empresas de las plataformas sociales, ¿quién está pagando esto? Lo pueden saber ¿Por qué la complicidad, por qué la omisión de la autoridad electoral?”, señaló Mario Delgado.
Precisó que “el momento en que Meta (empresa que gestiona Facebook e Instagram) reconoce que se bajaron cientos de páginas por promover ‘la guerra sucia’, me parece que es prueba plena, de que sí hay guerra sucia, y de que sí tiene autor y que hoy con los spots el PAN dice: ‘Es mía’. Nosotros no estamos en contra de que haya debate, pero sí de guerras sucias”, aseguró.