Morena quiere robar triunfos de la oposición de manera fraudulenta; acusa PAN

La bancada blanquiazul condenó la postura autoritaria de Morena en los resultados electorales en los que no se vio favorecido
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, denunció la actitud autoritaria de Morena, a quien acusó de querer robar “de manera fraudulenta” los triunfos logrados por la oposición, con lo que, en su opinión, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador muestra su desprecio por la justicia electoral y la voluntad de la ciudadanía.

Muestra de ello, destacó, es la injusta anulación de la elección en el municipio de Zacatecas llevada a cabo por el Tribunal Electoral de esa entidad, en la que Miguel Ángel Varela fue elegido como alcalde el pasado 2 de junio; razón por la que el legislador recalcó que su bancada continuará bajo las instancias necesarias para defender la voluntad de los zacatecanos.

“Expreso mi total apoyo a Miguel Varela. Esta decisión perversa, basada en lealtades mal entendidas, busca robar de manera fraudulenta lo que la gente manifestó con su voto”, señaló Jorge Romero.

El segundo caso reciente que, en su opinión, se refleja el autoritarismo de Morena es el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, donde Alessandra Rojo de la Vega fue elegida como alcaldesa en los pasados comicios, señaló el legislador panista.

 

Dijo que la constante presión por parte de Morena, “es un intento desesperado y sin fundamentos por echar abajo el evidente triunfo de Alessandra Rojo“, pone en evidencia el uso de influencias y poder para manipular los resultados electorales.

“Morena solo acepta las elecciones cuando las gana. Alessandra, no estás sola, estaremos firmes contigo para defender el voto que te dio la gente”, añadió el legislador.

PAN acusa intentos desesperados y persecución política

Otro grave acontecimiento que acusa el PAN y que en su consideración demuestra la desesperación de Morena y su creciente autoritarismo es la persecución política en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, al grado de habérsele girado una orden de aprehensión infundada y sin sustento.

“La persecución política no tiene cabida en una democracia y debe ser condenada con firmeza. Lo que ocurre en Veracruz es otro claro ejemplo de abuso de poder por parte del régimen que tiene que cesar, además de que evidencia el manejo de la justicia como una herramienta para fines políticos”, expresó Jorge Romero.

Afirmó que el PAN defenderá la voluntad de la gente, al tiempo que externó su total solidaridad y apoyo para Miguel, Alessandra y Miguel Ángel, “y para todos los candidatos que estén padeciendo los abusos autoritarios de Morena”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil