Morena, “primera fuerza moral” en Coahuila, asegura Alcalde de cara a elecciones
La senadora Cecilia Guadiana recibió porras para ser candidata en 2029, si bien la líder del partido recalcó que "para eso todavía falta"
Carlos MontesinosLuisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, aseguró que en el partido es la “primera fuerza moral” en Coahuila, por lo que confió en que habrá buenos resultados en las elecciones de 2026, 2027 y 2029. Con la senadora Cecilia Guadiana recibiendo el apoyo de los militantes para contender por la gubernatura del estado.
“Aquí Morena es la primera fuerza moral“, proclamó Alcalde este viernes en Saltillo al recordar que se ganó el estado en las elecciones presidenciales de 2018 y 2024. “Estas tierras que, según esto, dicen ser el único, casi ya único, bastión priista en realidad se trata de un pueblo obradorista”.
Pidiendo a los militantes organizarse para las citas electorales de los próximo cinco años, también adelantó que “quién de nuestras filas, quién de Morena, es quien va a llegar a ser nuestro próximo gobernador o gobernadora de la cuarta transformación en Coahuila en el 29, lo va a decidir la gente de Coahuila”.
Guadiana pide carro completo en 2026, 2027 Y 2029
Tras confirmarse que la candidatura para el Gobierno Estatal se definirá mediante encuesta, los presentes comenzaron a corear el nombre de la senadora Guadiana Mandujano. Ante lo que la dirigenta nacional recalcó que “ya veremos, lo va a decidir la gente de Coahuila y para eso todavía falta”.
Previamente, la senadora, hija del fallecido Armando Guadiana quien contendió por la gubernatura en 2017 y 2023, lamentó que el PRI esté por celebrar 100 años al frente de Coahuila. Por lo que hizo un llamado “a la unidad y al trabajo en equipo para levantarnos con carro completo en el 2026, en el 2027 con los ayuntamientos y en el 2029″.
Guadiana también aludió a la disputa entre su padre y el hoy diputado Ricardo Mejía por la candidatura en 2023. Criticando el egocentrismo por el cual “no nos ha ido como hubiéramos deseado. Es un momento de hacer un alto en el camino, asumir lo que hemos hecho mal y dejar de colgarnos de triunfos federales”.