Morena pide a Agua y Drenaje informe de nivel de agua residual en NL que puede necesitar Tesla

En los últimos días el presidente López Obrador ha criticado el hecho de la posible llegada de Tesla a Nuevo León
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en los últimos días que la empresa Tesla no puede instalarse en Nuevo León debido a la falta de agua, por lo que el diputado de Morena, Waldo Fernández, pidió a Agua y Drenaje de Monterrey emitir un informe sobre el volumen de agua residual en la entidad, y la que necesita la empresa.

Lo dicho por el legislador es para saber si la entidad está en condiciones de poder abastecer de agua a Tesla, y que esto no signifique algún problema para el futuro.

Buscan saber concesiones de empresas

Por otra parte, busca exhortar a la Comisión Nacional del Agua para que informe qué empresas tienen concesiones de agua, y si estas empresas pueden utilizar el líquido para el desarrollo de sus actividades.

Esto debido a que las fabricas tienen diferentes permisos para el agua residual, por lo que en consecuencia pueden ceder el agua proveniente de los acuíferos concesionados para consumo humano.

El diputado explicó que lo que busca es obtener la lista de empresas que utilizan agua tratada y así poder conocer si también tienen concesiones de pozos de agua.

Esto para tratar de priorizar el primero (permiso de aguas tratadas), y así generar un cupo de líquido vital para la llegada de la empresa automotriz.

“Evidentemente hay que tratar de rescatar esta inversión, pero también hay que priorizar el consumo humano”, expuso el legislador.

En el exhorto presentado y que fue aprobado por unanimidad se añadió la solicitud de información de en cuáles municipios existen líneas de agua tratada y en cuáles no, por solicitud de la diputada sin partido, Jessica Martínez.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha mostrado su desacuerdo en las palabras dichas por el presidente López Obrador, en donde cuestiona la llegada de Tesla al estado por falta de agua.

El mandatario aclaró que sí hay agua en Nuevo León para la instalación de diferentes empresas, como lo puede ser Tesla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil