La bancada de Morena en Nuevo León dejó la izquierda para cambiarse a la derecha… pero del Congreso, en donde se cambiaron de lugar para estar más cómodos, cerca del PAN y lejos de Movimiento Ciudadano, al argumentar que estaban “muy apretados”.
En la sesión ordinaria de este lunes se aprobó la modificación en la asignación de curules para los partidos políticos minoritarios que se destinaron del lado izquierdo del Pleno, y ahora los morenistas se sentarán del lado derecho.
La coordinadora del grupo, Anylú Bendición Hernández junto a sus compañeros Mario Soto Esquer, Jesús Elizondo Salazar, Greta Barra Hernández, Brenda Velázquez Valdez, Esther Martínez Díaz, Reyna Reyes Molina, Grecia Benavides Flores y Tomás Montoya Díaz, tienen un nuevo espacio.
Del lado izquierdo se mantienen los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aprueban ley de salario mínimo
Los diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron el dictamen que establece la fijación anual de salarios mínimos siempre por encima de la inflación, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las personas.
Lo anterior solo aplicará para profesionales como maestras y los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como médicos y enfermeros, percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con 41 votos a favor se aprobó el dictamen y Nuevo León se suma a los congresos de Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Hidalgo y otros en aprobar la reforma al artículo 183 de la Constitución.