Al advertir que no se darán más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, criticó que el INE haya aplazado la fecha de la consulta sobre revocación de mandato, para el 10 de abril en lugar del 27 de marzo del próximo año.
Refrendó la decisión de su partido y sus aliados de no otorgar más presupuesto al órgano electoral como lo demandó en el pleno la semana pasada el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pues aseguró que el instituto cuenta con fideicomisos.
Gracias a la congruencia y respeto con el mandato que el pueblo nos dio, las y los diputados de la Coalición Juntos Hacemos Historia aprobamos con 274 votos un Presupuesto que reducirá las desigualdades y será un instrumento para detonar el desarrollo en nuestro país. pic.twitter.com/WBWepdKYX4
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) November 11, 2021
Manifestó que la consulta de revocación de mandato ya está establecida en la Constitución y se debe acatar, además, de que el mismo INE acepta que cuenta con mil 800 millones de pesos en fideicomisos “que los mexicanos no conocían”.
El coordinador de los diputados de Morena, en entrevista, subrayó que el INE puede hacer uso del dinero que tiene programado en servicios personales, servicios generales.
Pero, además, destacó que no hubo tal reducción de presupuesto al órgano autónomo en comparación con el 2020.
Lee también: Adán Augusto López asegura que recorte al INE no pone en riesgo revocación de mandato
“Si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra. El crecimiento real, efectivo, con relación al presupuesto de 2020, no del 21, porque hubo elección, la más grande en la historia del INE, no hubo tal reducción, en términos reales, el incremento al instituto nacional electoral fue del 11 por ciento”, indicó el legislador de Puebla.