Al advertir que Morena no será rehén de ningún partido político durante las negociaciones y aprobación del paquete económico 2021, el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que no permitirán ninguna clase de chantajes legislativos.
“No vamos a ser rehén en ningún sentido de los diputados o de cualquier grupo parlamentario, de condiciones que generen lo que evitamos en el pasado que fueron chantajes legislativos, que fueron compra de conciencias, vamos en contra de todo eso, vamos mejor por una discusión que tenga un alcance de lo que espera el país, más estatura política”, expresó.
González Robledo indicó que el próximo martes iniciará el trabajo en la Comisión de Presupuesto para el análisis y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
Asimismo, destacó que el gasto público del siguiente año conservará las finanzas sanas de esta administración y será inclusivo, pues se escucharán los grupos parlamentarios, las comisiones ordinarias, los sectores sociales y se realizarán foros y parlamentos abiertos para su discusión.
Lee también: ¿La reforma eléctrica de AMLO prohibirá los paneles solares?… Esto dice la 4T
“Lo que sí puedo asegurar es que va ser un presupuesto responsable, alcanzable, no desmedido, sino por el contrario que tenga la línea muy clara de seguir manteniendo finanzas públicas sanas sobre todo en el Estado”, enfatizó.
El legislador dijo que ha habido acercamientos con otros parlamentarios, quienes han planteado la preocupación por la Seguridad, la mayor asignación de recursos en los estados y municipios, el campo agrícola, el sector pesquero y ganadero, temas que dijo debe ser analizado responsablemente.