Este miércoles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, se pronunciaron respecto a los comentarios de Marcelo Ebrard.
¿Qué dijeron?
De acuerdo con ambos morenistas, el partido ha actuado de manera imparcial y transparente en este proceso interno pese a que Ebrard acusó omisiones por “guerra sucia”.
A través de un comunicado, una carta dirigida a la militancia, Mario Delgado hizo un llamado a las “corcholatas” a cerrar filas y mantener la unidad en la fase final para definir la coordinación de los comités de defensa.
“La dirigencia nacional de MORENA ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional”, se lee.
“En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, añadieron.
🛑Carta dirigida a la militancia, a los simpatizantes, a las dirigencias y gobernantes de @PartidoMorenaMx. 👇 pic.twitter.com/OwRzUjI1t7
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 17, 2023
Llamado a la unidad
Aunado a ello, Delgado precisó que no se trata de una lucha por cargos o candidaturas sino un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación.
Por ende, también recordó que el Consejo Nacional aprobó un acuerdo para que todos actúen conforme a sus principios, la ética y en pro de la unidad.
¿Qué dijo Ebrard?
Marcelo Ebrard pidió a la dirigencia del partido, frenar el acarreo y la propaganda que ha sido parte de la campaña de Claudia Sheinbaum.
Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia . Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 16, 2023
“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia…”, acusó Ebrard durante la conferencia que rindió este miércoles a las 11:00 horas.
De acuerdo con el aspirante, Sheinbaum no solo ha utilizado “masivamente” a la Secretaría del Bienestar sino que también ha organizado brigadas para difundir que es ella la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”, remarcó.