Morena le pone freno a las “corcholatas” tras orden del INE: exhorta a detener promoción

El partido guinda pidió a sus simpatizantes que ya no promocionaran, organizaran o participaran en eventos de las llamadas “corcholatas”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena ordenó a sus simpatizantes detener cualquier tipo de promoción hacia las “corcholatas” con la intención de posicionarlos como aspirantes a la candidatura por la presidencia en el 2024.

¿Qué pidió Morena?

Y es que el partido guinda pidió a sus simpatizantes que ya no promocionaran, organizaran o participaran en eventos de las llamadas “corcholatas” para la presidencia de México.

Lo anterior después de la denuncia presentada contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por ende, Morena solicitó a sus simpatizantes que “se abstengan de realizar eventos en los que se promocione a las personas denunciadas en el procedimiento sancionador que dio lugar a esta determinación, con miras a posicionarles respecto al proceso electoral federal 2023-2024, de asistir y participar en estos”.

No más promoción

Asimismo, también se ordenó parar la distribución de elementos de propaganda como lonas, mantas, micro perforados, calca para vehículos, contratar publicidad para anuncios espectaculares, pintar bardas alusivas a dichos actores políticos que pudiera afectar la contienda.

Nosotros creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas se puedan ejercer plenamente”, señaló Morena en un comunicado.

De hecho, Morena consideró como “excesivas” las medidas cautelares tras recordar que aún no se realiza la resolución del fondo del caso.

Noroña contra las corcholatas

Cabe recordar que Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) y quien aspira a la candidatura presidencial de Morena y aliados, se ha quejado del método de encuesta para elegir al abanderado o abanderada del movimiento, pues consideró que las preguntas podrían darle ‘puntos extra’ a ciertas personas.

“Morena pone cinco preguntas y le da dos puntos a cada pregunta, por ejemplo, una pregunta es: ‘¿Quién defiende más los derechos de las mujeres?’ Pues una mujer. Ya les regalaste dos puntos a mi compañera y amiga Claudia (Sheinbaum)”, apuntó Noroña en una charla con el youtuber conocido como El Escorpión Dorado.

Recientemente, el canciller Marcelo Ebrard dijo que presentará una metodología nueva y Sheinbaum cuestionó que para qué se quiere cambiar el método si ha funcionado bien.

Al respecto de Claudia Sheinbaum, Noroña consideró que es claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera que ella sea la candidata, “pero la gente va a decidir, no está llegando al corazón del pueblo”, apuntó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil