Morena instaló la Comisión Nacional de Honor y Justicia que, por los próximos tres años, se encargará de las diferencias al interior del partido oficial. Siendo presidida por Mariana Rodríguez Bello, quien colaboró en la Secretaría de Gobernación con la hoy líder partidista Luisa María Alcalde.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional morenista anunció este jueves la instalación de la CNHJ para el trienio 2025-2027, asegurando que “las y los comisionados harán una labor excepcional, pues son mujeres y hombres comprometidos y de convicciones”.
El pasado 17 de diciembre, Alcalde Luján dio a conocer que la CNHJ “puede actuar de oficio, si lo considera” para sancionar a militantes morenistas por actuar en contra de los estatutos y, en el caso de quienes desempeñan cargos públicos, por incumplir el nuevo decálogo para autoridades emanadas del partido.
Acompañé la instalación de la nueva Comisión de Honestidad y Justicia de @PartidoMorenaMx para el periodo 2025-2027, la cual será presidida por Mariana Rodríguez Bello.
Estoy segura que las y los comisionados harán una labor excepcional, pues son mujeres y hombres comprometidos… pic.twitter.com/fqU8ls3Ptk
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) January 3, 2025
De la ayudantía de AMLO a la Comisión de Honor de Morena
A cargo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia queda Mariana Rodríguez Bello, quien entre febrero y septiembre del año pasado, cuando Alcalde Luján era secretaria de Gobernación, se desempeñó como su subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.
Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodríguez Bello desempeñó distintos cargos en la Presidencia de la República del sexenio pasado, incluyendo su paso por la ayudantía que acompañaba a Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez Bello es otro perfil que asume un puesto clave en Morena tras acompañar a Alcalde el sexenio pasado. Previamente, Iván Herrera Zazueta llegó a la secretaría de Finanzas tras desempeñarse como jefe de oficina en las secretarías de Gobernación y Trabajo durante las gestiones de la hoy líder del partido.