Morena, “incivilizado y tramposo” en el Congreso, acusa el PAN
Para el PAN, el número de diputados que debe considerarse como válido es el que se dio en la sesión constitutiva del 29 de agosto, en la que Morena tenía 247 diputados, y no el número que se dio a conocer ayer, de 252 diputados, después de que se sumaran los legisladores del PVEM
Imelda GarcíaComo “poco ético, incivilizado y tramposo” calificó el PAN al movimiento que realizó Morena en el Congreso de la Unión para hacerse de la mayoría en la Cámara de Diputados.
Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional de ese partido, sostuvo que la forma en que Morena se hizo de esta mayoría fue anómala.
“Es preocupante lo que la bancada del que será el partido en el gobierno pretende hacer y, sobre todo, la falta de transparencia con la que se ha manejado el número de integrantes de cada grupo parlamentario.
“Esto nada tiene que ver con hacer política, con representar los intereses de la ciudadanía y con el necesario equilibrio que se necesita entre los Poderes de la Unión”, advirtió Torres en un comunicado”.
Para el PAN, el número de diputados que debe considerarse como válido es el que se dio en la sesión constitutiva del 29 de agosto, en la que Morena tenía 247 diputados, y no el número que se dio a conocer ayer, de 252 diputados, después de que se sumaran los legisladores del PVEM.
“No permitiremos un albazo. La Junta de Coordinación Política será encabezada por Acción Nacional, porque es nuestro derecho y las interpretaciones jurídica, ética y política están de nuestro lado. Haremos todo lo que deba hacerse, haciendo política.
“Morena manda un terrible mensaje a la población, misma que quiere construcción de acuerdos, no autoritarismo, como el que caracterizó a México en los peores años del PRI”, refiere el comunicado.
Este martes, el Senado de la República aprobó la licencia de Manuel Velasco para que regrese a la gubernatura de Chiapas en una segunda votación, pues en un primer momento se la habían negado. Morena no solo votó a favor, sino defendió el derecho de Velasco a pedir licencia.
Más tarde, cinco diputados del PVEM se adhirieron a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, lo que le permitió alcanzar los 252 legisladores —la mayoría absoluta— y con ello hacerse de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y el Comité de Administración durante los tres años que durará la 64 Legislatura.