El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que el partido impugnará los resultados de la elección en Jalisco, que dieron como ganador de la gubernatura al político de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus.
En una conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que la elección y el conteo de los votos estuvieron plagados de irregularidades, por lo que el caso debe ser llevado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Tenemos pruebas de la pérdida de la cadena de custodia en, por lo menos, 35 por ciento de los votos en Jalisco. Vamos a preparar una impugnación”, informó Delgado ante los medios de comunicación y agregó: “Nos bolsearon la elección”.
Claudia Delgadillo promete defensa de los votos
Por su parte, la candidata de Morena a la gubernatura jalisciense, Claudia Delgadillo, aseguró que recorrerá todo el estado para defender los votos de las millones de personas que sufragaron por ella.
“Si creen que su servidora no va a salir a hacer visitas de manera permanente a cada uno de los municipios, se equivocaron, porque yo voy a ir a buscar esos votos que la presidenta del IEPC no tiene”, señaló Delgadillo.
Estas declaraciones se dan luego de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) confirmó el triunfo de Lemus tras la conclusión de los cómputos distritales.
Lemus, ganador en Jalisco tras cómputos
Los datos finales de la elección estatal, llevada a cabo el pasado domingo 2 de junio, señalan que el emecista ganó con el 43.17 por ciento de la votación total.
Su más cercana competidora, la morenista Claudia Delgadillo, obtuvo el 38.21 por ciento, mientras que Laura Haro, de la coalición PAN-PRI-PRD, apenas alcanzó el 16.8 por ciento.
Tras darse a conocer los resultados, el actual gobernador de Jalisco, el tambíen emecista Enrique Alfaro, reconoció y celebró el triunfo de Lemus a través de sus redes sociales.