El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se han repartido un total de 8 millones 131 mil pesos a 3 mil 388 personas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre a través de un fideicomiso que fue abierto con ese propósito.su
A través de sus redes sociales, López Obrador dijo en un video se han entregado en mano de cada damnificado 2 mil 400 pesos en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, señalando que faltan apoyos en los municipios del Estado de México.
El dinero que está siendo entregado proviene de un fideicomiso “Por los demás”, instituido en el Banco Afirme, en el que han sido depositados 9 millones 373 mil pesos por la cooperación de ciudadanos, dirigentes y simpatizantes de su partido, señaló el tabasqueño.
En el video, aprovechó para apuntar que le ha mencionado a los damnificados que de triunfar en el 2018, reconstruirán viviendas.
El líder de Morena expresó que debido a que el INE “decía que no se podía ayudar a los damnificados”, el partido tuvo que recurrir a solicitar acopio de recursos por medio del fideicomiso.
El morenista añadió que la ayuda entregada hasta el momento es un comienzo, pues el compromiso de su partido es entregar 103 millones de pesos, que representan la mitad de lo que el INE entregará al partido para la campaña presidencial; aunque el cómo se dirigirán esos recursos, fue un dato omitido en la grabación.
“No dejo de decir que esto aunque es de buen corazón y va a significar en total apoyar con 103 millones de pesos, la mitad de los ingresos que morena va a tener para la campaña presidencial, el 50 por ciento. Vamos a recibir 207 millones, la mitad, se van a destinar al apoyo de damnificados”, afirmó el dirigente.