Morena fija el 2027 para la gubernatura en Nuevo León; ‘Tenemos la ventaja’: Luisa María Alcalde

El partido político buscará pintar de guinda el estado en las próximas elecciones
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A tres años de concluir la actual administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, en el partido Morena ya piensan en reorganizarse para “pelear” por la gubernatura en las próximas elecciones del 2027 y ya hay cuatro políticos que alzaron la mano.

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, visitó la ciudad de Monterrey para llevar a cabo una asamblea privada con los militantes, alcaldes, senadores, diputados federales y locales, incluso estuvo presente Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente.

El salón TLC de Cintermex se pintó de guindo con la presencia de Waldo Fernández y Judith Díaz, formula ganadora en el Senado, así como Anylú Bendición, coordinadora de la bancada local; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo y otros funcionarios.

Quienes se destaparon para buscar la gubernatura fueron Waldo, Judith, Mijes y Clara Luz Flores, diputada federal, quien volvería a la boleta local, tras participar en las elecciones del 2021 y perder ante Samuel García.

Alcalde compartió los planes a los presentes de cómo lograr que Nuevo León sea gobernado por Morena, obtener una militancia de 300 mil personas, la renovación de dos mil 915 comités seccionales, credencializar a simpatizantes, fijar metas a los distritos federales.

“Por supuesto (buscar la gubernatura), estamos esperando ganar Nuevo León y Chihuahua para 2027 más todos los gobiernos que tenemos, nos va ir muy bien porque tenemos la ventaja y virtud de tener hoy una presidenta extraordinaria y eso nos va a ayudar muchisimo.

“Nuevo León es importantísimo y todo el país, pero aquí hemos avanzado mucho y hemos demostrado que nuestro movimiento es bueno, donde se benefician todos los que tienen y sobre todo los que menos tienen y hay confianza hemos obtenido buenos resultados y los seguiremos obteniendo”, dijo.

Al exterior del recinto, se vivieron momentos de tensión, zafarrancho, empujones y gritos por una protesta de ejidatarios de San Nicolás, quienes lograron ingresar al recinto y encarar a los dirigentes.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil