El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, entregaron a Clara Brugada su constancia de registro como precandidata única a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En Iztapalapa, Ciudad de México, el dirigente morenista afirmó que, como dice la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, es tiempo de mujeres transformadoras. Y reconoció a Clara Brugada por haber sido elegida para encabezar los esfuerzos de la transformación en la Ciudad de México.
“Es tiempo de mujeres transformadoras y aquí en la Ciudad lo hemos comprobado porque también el pueblo de la ciudad, a través de las encuestas, de manera libre, de manera transparente, eligió a nuestra compañera Clara Brugada como precandidata única”, subrayó.
El líder del partido guinda aseguró que Clara Brugada demostró desde el gobierno de Iztapalapa la posibilidad de hacer realidad las utopías. Asimismo, destacó que el pueblo de Iztapalapa siempre ha sacado adelante al movimiento de transformación.
Por otro lado, llamó a continuar los trabajos de organización en la Ciudad de México, y señaló que la derecha eligió a un candidato que es parte del cártel inmobiliario. “La derecha está muy enojada por el avance de nuestro movimiento y ya se pusieron ellos de acuerdo, la camarilla, los machuchones, transaron y pusieron ya a su candidato, a uno de los líderes del cártel inmobiliario en la Ciudad; esos que ven a la Ciudad como un botín para enriquecerse, esos que han abusado del poder y han defraudado a miles de familias.
En ese sentido, Mario Delgado remarcó que la Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación. “Piensan que pueden darnos la batalla aquí en Iztapalapa y en la Ciudad de México: no conocen a este pueblo, no saben que la Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación”.