El exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer que junto con Morena presentará una denuncia en contra de Xóchitl Gálvez para que la investiguen por posibles delitos de falsedad en declaración, remuneración ilícita, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
“(Xóchitl Gálvez) no declara su participación accionaria en la empresa de su esposo, que es director general, dueño de OMEI, pero resulta que en el registro público de la propiedad, Xóchitl Gálvez tiene el 70% de acciones. Aquí se demuestra cuántas acciones tiene y resulta que es el 70%, y en su momento en su declaración patrimonial solamente define una empresa correspondiente”, explicó Romo de Vivar.
En conferencia de prensa junto a Mario Delgado y Arturo Zaldívar, el también candidato a diputado local de la Ciudad de México refirió que la denuncia contra la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” (integrada por PAN, PRI y PRD), se presentará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría, tras considerar que hay irregularidades en su declaración patrimonial.
“Xóchitl Gálvez ha intentado desvincularse de OMEI, de hecho en sus seis declaraciones últimas patrimoniales, que son obviamente públicas no la menciona, pero he ahí en el registro público hay una constancia de una asamblea general, ordinaria, de fecha 14 de octubre de 2014, donde se enlista a los funcionarios y aparece en primerísimo lugar Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz como apoderada para pleitos, cobranzas y actos de dominio y de administración”, puntualizó.
Por su parte, Delgado Carrillo aseguró que la candidata presidencial de la oposición ha mentido de manera permanente y sistemática, pues ha ocultado información en su declaración patrimonial de la cual “dice una cosa, pero las evidencias muestran otra cosa. Eso es una muestra de falta de honestidad y de corrupción”.
Abundó en que “el Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de OMEI, que sigue siendo apoderada legal de esta empresa”.
Según el líder nacional morenista, de la firma OMEI han puesto en evidencia contratos millonarios que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada (de Miguel Hidalgo).
“Hizo una innovación del moche en favor del Cártel Inmobiliario en la ciudad. Es decir, daba la autorización para que construyera el edificio, a cambio de que contrataran a sus empresas. Y obviamente no lo reporta porque sabe que es un delito”, insistió Mario Delgado.