Morena denuncia agresiones en la CDHDF

El coordinador César Cravioto presentó pruebas de que los atacantes son funcionarios de Coyoacán y trabajadores de la Asamblea Legislativa
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de los diputados locales de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México el día de ayer para ingresar una queja por los hechos del pasado 3 de enero, con las pruebas de que fueron funcionarios de la delegación Coyoacán y trabajadores de la Asamblea Legislativa quienes violentaron dos eventos de Claudia Sheinbaum.

“Hay una militancia del PRD que fueron los agresores. Pedimos que se investigue si actuaron por su propia cuenta o recibieron instrucciones de Mauricio Toledo o de Valentín Maldonado, ex delegado de Coyoacán, cualquier dirigente del PRD o funcionario de la ciudad de México”, precisó Cravioto.

Detalló que a casi una semana de los hechos Morena ha presentado tres denuncias, la primera ante la Procuraduría General de Justicia capitalina; la segunda ante la Fepade y la tercera ante la Comisión de Derechos Humanos.

“En la PGJDF es una denuncia penal por tentativa de homicidio y lesiones, que de hecho ocurrió en el caso de Martha Patricia Reyes”, señaló respecto a la militante que acudió ese día al evento, fue trasladada en camilla y finalmente murió en el hospital de Balbuena.

En su queja, el diputado local precisó que presentaron fotos, videos y la relación de algunos funcionarios que aparecen en la nómina de la delegación Coyoacán.

“Estamos a una semana de los hechos y no nos han informado que han hecho con dichas denuncias. La imputación es que al momento de los hechos comenzaron a gritar PRD y la vinculación de Mauricio Toledo con estos agresores, entonces pedimos que se investigue”.

“Hoy estuvimos con el Fiscal de la Fepade, no tenía conocimiento de la demanda, nos pidió días para decirnos en qué sentido va resolver”.

Por su parte, la diputada local Beatriz Rojas Martínez, quien lo acompañó a la presentación de dicha queja, pidió respuesta de las diversas instituciones competentes a quienes han acudido a solicitar justicia.

“Que nos resuelvan conforme a derecho para garantizar que no haya violencia para la ciudadanía ni los partidos políticos. Que se lleven las precampañas y campañas de manera tranquila, que se haga valer la ley, estamos agotando todas las instancias”.

Respecto al pacto de civilidad que firmaron diversos partidos políticos, excepto Morena, PES y PT, dijo que este se da cuando hay dos agresores y en este caso, “nosotros fuimos agredidos”.

Los morenistas coincidieron en que el gobierno ya tiene todos los elementos para investigar a fondo y castigar a los responsables; luego de eso, Morena analizará si se suma o no al citado pacto de civilidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil