Legisladores y representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la coalición ‘Por México al Frente’ (PRD-PAN-MC) a la que acusan de comprar el voto de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México a través de monederos electrónicos.
En la sede del INE, los morenistas se hicieron acompañar por Santiago Nieto, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
De acuerdo con los aliados de Andrés Manuel López Obrador, en en presunto esquema de compra de voto también participa el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX).
Según el diputado federal de Morena, René Cervera García, se ha recurrido a más de 100 mil trabajadores sindicalizados de la capital a quienes se les ofrece una “gratificación” a través de las tarjetas de la empresa Broxel que recibieron en diciembre pasado.
Acompañado también por el representante suplente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Castañeda, dijo que en los próximos días formalizarán una denuncia ante la Fepade, así como ante la Unidad de Fiscalización del INE, para que investiguen y sancionen este operativo.
Cervera García dijo que supuestamente cada uno de los trabajadores sindicalizados recibió dicha tarjeta con 280 pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, “misma que ahora estaría siendo utilizada para ofrecer más recursos a cambio de votos a favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya”.