Morena aprueba leyes y reformas en una sede alterna del Senado sin oposición

En esta sesión se aprobó la desaparición del INSABI, la extinción de la Financiera Rural y la ley de Ciencia que elimina al Conacyt
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de todas las adversidades que se registraron en los últimos días en el Senado de la República, la madrugada de este sábado, Morena y sus aliados aprobaron sin discusión 18 leyes y reformas vía “fast track” en una sede alterna y con la ausencia de la oposición.

En el patio de la antigua sede del Senado ubicada en la calle de Xicótencatl y en un ambiente de festividad, la mayoría legislativa aprobó, entre otras, la desaparición del Insabi, la extinción de la Financiera Rural y la ley de Ciencia que elimina al Conacyt.

De igual forma aprobaron la llamada ‘Ley 3 de 3’ y el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de concesiones.

También aprobaron garantizar que los Centros de Justicia para las Mujeres cuenten con recursos suficientes para su funcionamiento, así como el proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión.

Lo anterior, luego de dos días seguidos de confrontación entre el llamado bloque de contención (PRI, PAN, PRD, MC y Grupo Plural) en donde salieron a relucir ataques verbales y hasta manotazos del morenista César Cravioto.

Pasado ese capítulo que obligó a la oposición a tomar la tribuna el pasado jueves, en el patio del antiguo Senado fue testigo (sin prensa) acondicionado con sillas de plástico, se aprobación de reformas constitucionales avaladas por los 64 legisladores presentes, quienes en la mayoría de los casos pasaron por unanimidad, aunque en otras se registraron en contra como fue el caso de la reforma que establece la edad mínima para ser diputados a partir de los 18 años y de 25 para ser secretario de Estado.

Este sábado, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, declaró instalada la Comisión Permanente para el segundo receso del segundo año de la LXV Legislatura, misma que funcionará del 1 de mayo al 31 de agosto y que es integrada por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil