Morena acusa “mano negra” en organización del primer debate presidencial; impugnará al INE

El líder guinda aseguró que la instancia encargada de filtrar las preguntas ha confrontado en múltiples ocasiones a la 4T
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Mario Delgado, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó de la existencia de “mano negra” en la organización del primer debate presidencial, por lo que dijo que impugnará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado afirmó que tal acusación se deriva de que Rossana Reguillo, la directora de Signa Lab, instancia encargada de seleccionar las preguntas de los ciudadanos realizadas mediante redes sociales, “tiene una actividad pública de confrontación con la Cuarta Transformación”.

Quieren que cambien de instancia

En ese sentido, Delgado resaltó que no aceptarán medidas que pretendan, según esto, garantizar la imparcialidad

“Queremos que se cambie. El ITESO no puede participar en este proceso, no puede haber una disculpa pública o que la institución designe a otra persona”, agregó Delgado.

Signa Lab es coordinada por Reguillo y será la instancia encargada de seleccionar 108 preguntas de redes sociales que hará la ciudadanía para el primer debate presidencial, del próximo 7 de abril.

Equipo de Sheinbaum detectó la amenaza

“Resulta que el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum detectó que la directora responsable de este centro tiene una actividad pública manifiesta de confrontación con la Cuarta Transformación“, puntualizó el líder guinda.

Asimismo, Delgado se lanzó contra la consejera electoral Carla Astrid Humphrey Jordan, a quien acusó de tener una actitud “de permanente confrontación” contra la 4T y de tomar decisiones de manera unilateral para afectar a Morena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil